Solicitan autorización para avanzar con las obras de la futura costanera de Hernandarias

El intendente de Hernandarias, Emiliano Nelson Cano Ozuna (Indep.), el gobernador del Alto Paraná, Roberto González y el director de coordinación de Itaipú, Gustavo Ovelar, mantuvieron una reunión para solicitar autorización a fin de avanzar con las obras de la futura costanera municipal Tacurú Pucú. La construcción está en su primera etapa y se prevé una inversión inicial de G. 1.425 millones.

La reunión tuvo interinstitucional tuvo lugar en la Itaipú Binacional en la ciudad de Hernandarias.
audima

El proyecto contempla un espacio de esparcimiento de 400 metros lineales a orillas del lago Itaipú, a metros de la Costanera de Hernandarias que forma parte del complejo turístico de la Binacional. Contará con parque infantil, camineros, arborización, baños sexados, un gimnasio al aire libre, muelle, área deportiva, entre otras mejoras.

Lea más: Primera etapa de la costanera municipal de Hernandarias sería inaugurada en abril .

De acuerdo al cronograma de trabajos, primera parte de la obra será inaugurada en la primera quincena de abril.

El jefe comunal del municipio que alberga a la hidroeléctrica reiteró a la Itaipu la necesidad de dar más respuesta a los pedidos. En tres meses de su asunción, es la primera vez que el intendente es recibido por autoridades de la Binacional, pese a los reiterados pedidos.

La primera costanera de Hernandarias había sido inaugurada en 2016 y la obra fue financiada por la Itaipú. Este espacio de esparcimiento estuvo cerrado durante la pandemia, después fue reabierto parcialmente.

Lo
más leído
del día