La jueza penal de Garantías N° 4 de Ciudad del Este, Alba Meza Ávalos, citó a Bruna Wan Kitman para el próximo 3 de marzo, para una audiencia a fin de imponer medidas alternativas a la prisión en el marco de un proceso penal iniciado por el fiscal de Marcas Julio César Paredes.
Lea más: Imputan a influencer Bruna Wan por vender productos falsificados
El fiscal Paredes imputó a la “influencer” Wan por supuestamente comercializar fajas ortopédicas falsificadas de la marca Sweet Sweat en su tienda Shopping Lion, ubicada en el microcentro de Ciudad del Este.
La empresaria esteña soporta cargos por el delito de violación del derecho de autor y derechos conexos y se expone a una sanción de hasta cinco años de pena privativa de libertad o multa.
Jueza decidirá prohibición de salir del país
El fiscal Paredes solicitó al juzgado la aplicación de medidas alternativas a la prisión para Wan y propuso que a la investigada se le prohíba salir del país y que comparezca mensualmente a firmar el libro en la sede judicial.
Más info: Paraguayos “de oriente” conquistan al país como influencers
En la audiencia programada para este 3 de marzo, la jueza Meza Ávalos resolverá si impone o no la prohibición de salir del país a la empresaria esteña, además de otras medidas restrictivas para asegurar su sometimiento a la justicia.
Denunciada por marca afectada
La carpeta de investigación contra la “influencer” Wan Kitman se había abierto en 2018, luego de una denuncia presentada por la abogada Myrian Lorena Oberladstatter, representante de la marca afectada.
A raíz de la denuncia, una comitiva fiscal allanó el local comercial de Wan Kitman y se incautó de 30 fajas ortopédicas como evidencia. Durante la intervención del local, la empresaria esteña no se encontraba allí.
En el marco de la investigación, la Fiscalía solicitó informes al Ministerio de Hacienda y a la Municipalidad de Ciudad del Este y confirmó que Wan es la propietaria de la tienda intervenida.
Igualmente, se realizó como anticipo jurisdiccional de prueba la pericia de los productos incautados y se constató que efectivamente eran falsificados.
Mensajes de “amor y energías buenas”
En respuesta a estas acusaciones, Wan posteó en sus historias de Instagram, donde tiene más de 278 mil seguidores, mensajes de agradecimiento a todos aquellos que le envían mensajes de ”amor y energías buenas”. También afirmó que cuando la vida le da limones, ella hace limonada.
Por lo demás, se limitó a postear su contenido habitual de recetas, peinados, maquillaje y sus diferentes “outfits” del día.