A través de un comunicado, la Comuna anunció que los fiscales municipales proseguirán este martes con la verificación de patente comercial, esta vez en negocios que operan en los rubros de bodegas y locales gastronómicos. Con esto se busca dar cumplimiento a la ordenanza 035/2019 J.M. del Régimen Tributario Municipal.
Lea más: Más de 70% de los comercios no cuenta con patente comercial en CDE
Los locales que no cuenten con su respectiva patente serán clausurados de forma inmediata y remitidos los antecedentes al Juzgado de Faltas. Entretanto, aquellos que posean documento vencido serán notificados y se les abrirá un sumario administrativo, a fin de que puedan regularizar su situación.
Este operativo está a cargo de los funcionarios de la División de Fiscalización, quienes deberán estar uniformados y portando el carnet identificatorio de la municipalidad. Se advierte que los mismos no están autorizados a recibir ningún monto de dinero ni realizar las gestiones en la Comuna.
Los contribuyentes podrán comunicarse para tramitar sus documentos a los siguientes números: 061-501711(atención al contribuyente), 0993-542111 (consultas sobre patentes), 0993-541600 (consultas sobre cobranzas) y 0993-323658 (fraccionamiento de pagos).