El procedimiento se desarrolló en la tarde de este martes, en el interior de una vivienda ubicada en el barrio San Rafael de Presidente Franco en busca de Diego Ramón Portillo Carballo (26). El operativo estuvo encabezado por la fiscal Liliana Denice Duarte.
Lea más: Acribillan a policías en feroz ataque de sicarios en Presidente Franco
Los intervinientes pudieron ubicar en el lugar al sindicado, quien es hijo de extinto capo narco Juan Carlos Portillo, alias “Carlos Pedro Juan”, y proceder a su aprehensión. Se incautó un aparato DVR, a fin de extraer imágenes de circuito cerrado y un teléfono celular Samsung.
El joven estaba con orden de captura pendiente por un suceso que había ocurrido en una cancha de piki vóley, en el barrio Las Mercedes, en abril del año pasado. En ese entonces, supuestamente habría desenfundado un arma y disparado contra Jorge Ariel Escobar Pintos (38), quien perdió una pierna y Marcelino Juan Vera Medina (61).
La orden de allanamiento fue firmada por la jueza Carina Frutos Recalde, mientras que el detenido fue derivado a la sede del departamento de Investigaciones del Alto Paraná.