La procesada es una mujer de 32 años, quien soporta cargos por abuso sexual de niños y está recluida en sede policial, a disposición de la justicia.
Lea más: Aumentan llamadas de denuncia sobre abuso sexual de niños/as y adolescentes
Según la imputación, las agresiones sexuales se produjeron presuntamente de manera sistemática, entre el 1 y el 30 de enero del presente año, en un inmueble ubicado en un populoso barrio de Ciudad del Este.
El hecho salió a la luz cuando el pequeño fue a visitar a su abuela y en un momento dado el niño quiso iniciar presumiblemente unos juegos sexuales con ella. La abuela inmediatamente indagó al niño quien le confesó que solía jugar de esa forma con su madrastra, señalando que era manoseado. De esa forma se descubrieron los supuestos abusos.
Luego de la presentación de la denuncia en la Fiscalía, la oficina especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes inició la investigación, que derivó en la detención de la supuesta responsable.
Asistencia a la víctima
El niño fue asistido por una psicóloga del Departamento de Asistencia a Víctimas, oportunidad en que contó detalladamente cómo era supuestamente abusado por la madrastra.
La fiscala Vivian Coronel igualmente solicitó al juzgado penal de Garantías la prisión preventiva de la procesada, al tiempo se requerir cuatro meses de plazo para concluir la investigación.