La inseguridad se siente cada vez más en las inmediaciones del Hospital Regional de Ciudad del Este, donde en esta ocasión resultó víctima Hilda María Flores (25), funcionaria de una farmacia denominada “Cruz Roja”, que está ubicada al costado del Pabellón Respiratorio y a media cuadra de la subcomisaría tercera.
Lea más: Vándalos rayaron 14 vehículos estacionados frente al Hospital Regional de Ciudad del Este
Según los datos, un hombre descendió de una motocicleta color azul e ingresó al local, supuestamente preguntando por una persona, hasta que en un momento dio la voz de asalto, amagando contar con un arma en la cintura. La víctima relató que el delincuentes le pidió que guardara silencio, caso contrario la mataría.
Primeramente el sindicado exigió la entrega de celulares, pero no tenía consigo se llevó la recaudación de la jornada, aproximadamente G. 1 millón. El local cuenta con circuito cerrado, por lo que se tratará de identificar al asaltante.
Inseguridad reinante
La mujer lamentó que a pesar de estar situados a pasos de una sede policial tengan que padecer con la inseguridad, que si bien es la primera vez que asaltan el local, los hechos delictivos ocurren con frecuencia en la zona.
Lea también: Hurtan un sensor de un equipo de anestesia del Hospital Regional de CDE
“Pedimos el acompañamiento de los policías porque ya no están haciendo más patrullajes y por lo menos si eso hacen vamos a sentirnos un poco más seguros. Antes no pasaban estas cosas, pero últimamente de seguido se están registrando robos de autos, motocicletas, familiares de pacientes que vienen al hospital, pero terminan siendo despojados de sus carteras”, dijo.
Uno de los casos más llamativos ocurrió el pasado 22 de enero, cuando dos enfermeras que se encontraban prestando servicios fueron asaltadas en la entrada al Pabellón Respiratorio Pediátrico del Hospital Regional de Ciudad del Este.