Los trabajadores del volante agremiados en la Federación de Taxistas de Hernandarias (Fetahe) cierran nuevamente este jueves la ruta PY07, que une Ciudad del Este con los municipios del norte de Alto Paraná, e insisten en que el Gobierno reduzca el precio del combustible.
Lea más: Taxistas cierran ruta en protesta por suba de combustible
Los vehículos de los taxistas son estacionados en medio de la ruta para bloquear el tránsito en ambos sentidos, de forma intermitente. Después de 20 minutos de cierre, los manifestantes liberan la carretera durante diez minutos.
Herminio Figueredo, presidente de la Fetahe, dijo que la movilización seguirá hasta que el Gobierno resuelva la disminución del precio del combustible. Alegó que el último aumento del carburante afecta sobremanera a los transportistas, ya que implica la suba de la tarifa en un contexto de lenta recuperación de la economía tras los estragos de la pandemia.
Incidentes
Durante el cierre de la ruta se registraron algunas discusiones entre los manifestantes y automovilistas que pretendían seguir con el viaje.
Más info: La mayoría de emblemas ya subió G. 600 el precio de los combustibles
Los taxistas, al igual que ayer, iniciaron este jueves la protesta a las 7:00 y culminará a las 18:00. No obstante, anunciaron que la protesta es por tiempo indefinido.
Figueredo comentó que hasta el momento ninguna autoridad se comunicó con ellos para destrabar la medida de fuerza. Indicó que abogan por la reducción de hasta G. 3.000 por cada litro del combustible, mediante la eliminación del impuesto selectivo al carburante.