Buscan destrabar huelga que genera caos en la frontera

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Foz de Yguazú (ANDIFI) mantuvieron una reunión con el diputado federal Nelsi Coguetto, más conocido como “Vermelho”, para buscar una solución a la prolongada huelga de los funcionarios de la Receita Federal del Brasil (Secretaría de Ingreso Fiscales). La operación “Padrón” o “Tortuga” que llevan adelante como medida de protesta genera un impacto negativo en ambos lados de la frontera.

El diputado Federal, Nelsi Coguetto (centro) prometió intermediar para dar una solución la huelga.
audima

La huelga comenzó el 24 de diciembre pasado y hasta el momento no hubo negociaciones con el Gobierno de Jair Bolsonaro a fin de discutir el acuerdo sobre las reivindicaciones salariales.

Lea más: Persiste congestión en el tránsito a causa de la huelga en Brasil

El gremio de empresarios y el diputado Coguetto enviaron una nota a los ministros de Economía, Planificación y Agricultura, solicitando una solución urgente al problema que cada día se agudiza más y genera millonarias pérdidas.

“Las molestias son muy grandes y los daños son incalculables. Necesitamos restablecer el diálogo y resolver esto rápidamente para que el sector fluya con normalidad”, señaló el diputado.

Lea también: Huelga en Brasil genera caos en el tránsito y atrasa el comercio exterior

Si el problema no se resuelve rápidamente, el parlamentario prometió que pedirá una audiencia con el titular de la Casa Civil, Ciro Nogueira, a fin de buscar una solución al conflicto que afecta gravemente el comercio internacional.

Operación

La medida de fuerza llevada adelante por los funcionarios de la Receita Federal consiste en realizar una inspección exhaustiva de los cargamentos durante el proceso de importación y exportación. Esto provoca que los camiones llenen los estacionamientos de los puertos secos y una larga fila para cruzar el Puente de la Amistad.

El caos también afecta a los vehículos particulares, puesto que la zona primaria de Foz de Yguazú está habilitada una sola calzada para ingresar al Brasil, generándose un “cuello de botella”. Muchos turistas dejan de venir a Ciudad del Este para evitar la tediosa fila.

Lo
más leído
del día