El empedrado habilitado abarca una superficie de 12.072 metros cuadrados, con 1.500 metros lineales y ocho metros de ancho y canalizaciones. La obra consiste en la cobertura total desde el kilómetro 9 hasta el km. 7, empalme con la Av. Julio C. Riquelme de Ciudad del Este.
Lea más: Adjudican construcción de empedrado de calles en CDE
Se pretende en un próximo proyecto avanzar con la pavimentación asfáltica de la calle 2000.
La obra fue encargada a la empresa San Francisco Emprendimientos, de Richard López Cantero, en el marco de una licitación de 160 lotes de empedrado por valor de G. 32.555.188.303 que fuera adjudicada a doce firmas.
El intendente Miguel Prieto Vallejos destacó que el empedrado habilitado está muy vinculado con las expectativas e inquietudes ciudadanas, tras una larga postergación de esta anhelada solución vial en una zona de gran movimiento y de vital conexión de entrada y salida a la ruta Py-2.
Despeje de calle 2000
En otro momento, el jefe comunal mencionó que la calle 2000, al igual que otras avenidas, debe ser despejada de estacionamientos y depósitos irregulares en sus márgenes, para que se justifiquen las inversiones realizadas con el dinero de los contribuyentes.
En este contexto, el intendente anunció que se realizará un control del área por parte de agentes de la Policía Municipal de Tránsito para ordenar la calle 2000.
Según los datos, transportistas y comerciantes utilizan los espacios públicos para descargas y venta de hierros y/o punto de trabajo, ocasionando estacionamiento en doble fila.
Prieto Vallejos igualmente consideró que la arteria empedrada es una calle principal de la ciudad, con un amplio paseo central que reserva un potencial muy grande para convertirse en una avenida de gran atractivo.
Por su parte, el director general de la Municipalidad esteña, Daniel Pereira Mujica, explicó que esta obra es parte de un llamado a licitación sin precedentes en el municipio para la generación de empleos, ingresos y circulantes en los barrios y reactivar la economía afectada por la pandemia.