La Receita Federal del Brasil es la institución equivalente a la Aduana de nuestro país. Los trabajadores de dicha institución del país vecino llevan dos semanas de huelga, con interrupción intermitente de sus labores para exigir reajuste salarial y contra el recorte del presupuesto.
Antes, el máximo de tiempo que un camión tardaba para hacer los trámites de despacho era de un día y ahora tardan hasta tres días. Esto genera largas filas de camiones sobre el puente de la Amistad que se extiende por varios kilómetros hacia el lado paraguayo, sobre la ruta PY02.
Lea también: Medida de fuerza de la Receita Federal disminuye flujo de camiones en la frontera
La fila de camiones provoca un mayor congestionamiento en el tránsito y por ende una excesiva lentitud para cruzar la frontera. La situación que enerva los ánimos de los transportistas a causa de las consabidas condiciones de calor extremo que afecta a la población en general y el largo tiempo de espera que deben soportar para cruzar la pasarela internacional.
Ante el caos que se genera en el tránsito dispuso que agentes de la Policía de Tránsito Municipal (PMT) refuerce el ordenamiento y orientación en las inmediaciones de la zona primaria. El director de la citada dirección, Miguel Ángel Mastrazzi, explicó que cuentan con el permiso de la administración aduanera y de la Base Naval del Este para el efecto.