La nueva penitenciaría tendrá capacidad para 1.650 personas y contará con pabellones habitacionales con caseta de control de acceso, área de ingreso y revisión, sectores de pabellón de visitas, muro perimetral con garitas, sanidad, sistema de seguridad, pabellón de máxima seguridad, pabellón administrativo, pabellón de visitas privadas, entre otros.
Lea más: MOPC evita informar sobre las demoras en la construcción de encarecidas cárceles
Los avances de la obra
En el sector de administración, cocinas y visitas se tiene un 99% de avance, mientras que el pasillo central 96%, sección de celdas, 97% en promedio y talleres, 95% de ejecución.
El muro perimetral y de seguridad está con 97% de progreso, comedores con 95%, además de las obras en exteriores y de acceso que fueron construidas en un 90%.
Retraso respecto al cronograma
El inicio de los trabajo fue en agosto del 2019 con un plazo de entrega de 24 meses, pero actualmente continúan los trabajos.
Las labores están a cargo del Consorcio AGB – TOCSA S.A., representado por Sara María Blanco de Dose y Alberto José Gross Brown Canillas, con un contrato inicial de G. 67.799 millones pero finalmente fue firmado un convenio modificatorio y terminará costando G. 81.218 millones.