Detectan gran cantidad de posibles criaderos de mosquito durante minga ambiental en un parque

CIUDAD DEL ESTE. Durante una minga ambiental encabezada por la Municipalidad local se detectó gran cantidad de residuos que son posibles criaderos de mosquito. La limpieza se organizó a raíz de denuncias sobre la presencia de botellas y plásticos arrojados en el lugar por parte de personas inescrupulosas.

Gran cantidad de criaderos de mosquitos fueron eliminados por los funcionarios de la Municipalidad.abc color
audima

La jornada de limpieza se desarrolló en un extenso parque ubicado entre el club Steibi y el predio Apamap del Área 8. El lugar estaba repleto de residuos prácticamente en toda su dimensión.

Lea también: Dengue: preocupan Central, Asunción y Alto Paraná

Según las autoridades de la comuna esteña, el mantenimiento del parque está a cargo de Itaipú Binacional. No obstante, se dispuso la limpieza y despeje de residuos, respondiendo a una denuncia del grupo Scout San José que desarrolla sus actividades esporádicamente en el lugar.

La minga ambiental incluyó la limpieza con desmalezadoras, recolección de residuos varios, rastrojos y rastrillaje del cauce del arroyo Amambay. Las actividades estuvieron encabezadas por la división de Proyectos y Educación Ambiental con el personal de las diferentes divisiones de Gestión Ambiental y el apoyo de Servicios Municipales.

Las tareas se distribuyeron entre los integrantes de un equipo de 20 funcionarios que se abocaron a despejar el área cubierta de plásticos y otros residuos arrojados alrededor del parque desde ventanillas de vehículos que pasan por el lugar. Además de una impresionante cantidad de envases de vidrio de bebidas alcohólicas depositados en los bordes del arroyo.

Compromiso con el ambiente

Desde el gobierno municipal se insta a la consciencia ciudadana para asumir un mayor compromiso con el medio ambiente y la salud de todos, principalmente con estrategias de control para evitar el arrojo de basuras en la vía pública, parques y arroyos desde carritos y vehículos.

También se harán averiguaciones sobre la procedencia de las botellas de vidrio depositados en esta importante reserva natural para notificar a los responsables, ante el peligro que ocasionan para los visitantes los envases rotos esparcidos, principalmente para niños y jóvenes que acuden al lugar para paseos y prácticas deportivas.

El compromiso vecinal es un factor clave para la preservación de todo el esfuerzo que se viene haciendo para recuperar los cauces hídricos, la reforestación y la limpieza de parques y plazas de los diferentes barrios, según indicó Cris Romina Sevila, responsable de la división de Proyectos y Educación Ambiental dependiente de la dirección de Gestión Ambiental.

Lo
más leído
del día