Urgen ayuda para hacer frente a la escasez de agua

PRESIDENTE FRANCO. Difícil situación atraviesan desde hace dos años los pobladores del barrio Tres Fronteras de esta ciudad a causa de la escasez de agua potable que se viene agudizando durante los últimos meses. Para paliar la situación tuvieron que solicitar a bomberos voluntarios para apoyarles en la provisión del vital líquido.

Uno de los tanques elevados de la Junta de Saneamiento del barrio Tres Fronteras.gentileza
audima

La secretaria de la Junta de Saneamiento, Idalina Báez, señaló que hace dos años comenzó a mermar el nivel de agua, obligándolos a racionalizar la provisión a sus 320 usuarios. La situación se fue agudizado a tal punto que desde marzo prácticamente ya no tienen agua ni para las necesidades básicas.

“Somos más de 320 usuarios; al principio nos organizábamos por sector suministrando por horas, luego por días, ahora día de por medio. Esperamos tener respuesta de las autoridades correspondientes a esta problemática que estamos pasando”, expresó Báez.

Lea más: Aguatera deja sin el líquido vital a cuatro barrios

Asimismo, explicó que se perforaron varios pozos artesianos en el barrio que al final no tuvieron utilidad debido a que salía agua salada.

La solución a la problemática sería construir una planta de tratamiento de agua a orillas del río Monday y de allí distribuir a todo el barrio, pero la ejecución del proyecto demandaría una inversión millonaria.

Ayuda de bomberos

La Junta de Saneamiento, para paliar la situación, solicitó cooperación al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Presidente Franco para trasladar agua en cisternas hasta sus tanques elevados para abastecerse del líquido vital.

La institución bomberil se comprometió asistirlos no más de una vez por semana con una carga de 4.000 litros, pues cuentan con varios móviles averiados.

Lo
más leído
del día