Los datos indican que las autoridades del penal fueron alertadas de un posible plan de fuga en el sector que alberga a los miembros del PCC, un pabellón denominado Blanco o A, con 400 internos, casi todos de esta agrupación criminal. Luego de unos 15 minutos de recorrido, descubrieron las bolsas de tierra, ropas y otros elementos y al verificar se encontraron con el túnel.
Lea más: CDE: frustran plan de fuga del PCC y reclusos se amotinaron, según ministra de Justicia
La fiscala Carolina Rosa Gadea, quien verificó el túnel, afirmó que el boquete tenía unos cuarenta centímetros de diámetro, un metro de profundidad y se extiende por unos cuatro metros lineales hacia el patio de la Gobernación del Alto Paraná.
El túnel fue excavado dentro de una celda que alberga a 13 reos, todos miembros del PCC y la mayoría recluidos por robos y robos agravados. La fiscala adelantó que pidió informes de quiénes eran los guardias en los últimos días, pues se estima que hubo un trabajo de una semana aproximadamente.
Lea también: Abortan plan de fuga de cuatro presos de la cárcel de Villarrica
Por su parte, el comisario Evert París explicó que los líderes de la citada banda criminal contrataron a varios otros internos para hacer el trabajo.