Los carros hidrantes deberán ser llevados de la ciudad de Chichester, en los Estados Unidos.
Uno de los carros fue adquirido por el consorcio Jebai Center de una institución de bomberos norteamericana que entregó en concepto de donación un segundo camión.
Lea más: Lanzan colecta de bomberos de CDE, para comprar un cargador de aire comprimido
“El costo del flete es 34 mil dólares por ambos vehículos hasta el puerto en Paraguay; uno de los camiones fue adquirido a través del consorcio Jebai Center y la unidad de bomberos que nos vendió decidió donarnos otro vehículo”, explicó el capitán general Andrés Fernández Aquino, presidente del Cuerpo de Bomberos de Ciudad del Este.
El voluntario explicó que acudieron a la reunión los diputados Ulises Quintana, Rocío Abed de Zacarías, Blancas Vargas de Caballero; Roya Digsa Torres, Manuel Trinidad y Jorge Brítez González. Todos ellos prometieron solicitar el pago a la Itaipú Binacional.
“Ellos por unanimidad decidieron apoyarnos, haremos el pedido por escrito a la Itaipú Binacional y los legisladores solicitarán una audiencia para apoyarnos”, señaló Fernández.
Lea más: Bomberos de CDE presentan tres nuevos carros adquiridos con dinero de colecta
La idea de los bomberos es que estos vehículos lleguen al país a finales de febrero o inicios de marzo para reforzar la flota, teniendo en cuenta que hay épocas que son sobrepasados por la gran cantidad de incendios urbanos y forestales .