El Consejo de Convencionales del Alto Paraná remitió una nota a Iris Magnolia Mendoza, esposa del senador Silvio “Beto” Ovelar (ANR, cartista), para exigir su renuncia al alto cargo que ocupa en la Itaipú Binacional, con una remuneración de casi G. 100 millones al mes.
Lea más: Solo sueldo del mes y aguinaldo de familia Ovelar cuestan G. 500 millones
“En la oportunidad solicitamos como máximas autoridades de la Asociación Nacional Republicana su indeclinable renuncia al cargo de directora jurídica de la Itaipú, cargo de confianza que le fuera otorgado en este gobierno republicano”, indica la misiva.
El “pedido” surge luego de que se confirmara que “Beto” Ovelar abandonó las filas del abdismo y pasó al movimiento Honor Colorado, dirigido por Horacio Cartes.
Se detalla que con la decisión de incorporarse al equipo contrario al oficialismo asume una posición, un pensamiento y una actitud absolutamente diferente y que no condicen con las delineadas por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
“En consecuencia deja de gozar de la confianza de toda la dirigencia política que le llevó a usted, a su esposo y a su familia a desempeñar altos cargos dentro del gobierno”, enfatizan los colorados.
También reclaman su nula participación como apoderada nacional de la ANR y cuestionan que haya primado sus intereses personales olvidándose de la dirigencia política y técnica.
Los convencionales apelan a su “buena predisposición”, su “buen tino” y “coherencia de vida” que expone como imagen para responder “inmediatamente” al pedido de renuncia.
La nota está firmada por su presidente Mariela Zotelo y el secretario suplente Porfirio Jara.