Centenas de pasajeros pasaron este jueves por la estación para abordar los buses para dirigirse a distintos destinos para pasar las fiestas de fin de año. El destino más requerido es Asunción, donde diariamente se trasladan 40 buses de diferentes empresas.
Lea más: Terminal de ómnibus ya registra gran movimiento de pasajeros con miras a fechas festivas
Carlos Portillo, jefe de operaciones de la terminal de buses, explicó que, ante el eventual aumento de pasajeros, se ha habilitado un refuerzo de las frecuencias de los ómnibus para diferentes destinos y empresas. La medida fue adoptada para garantizar el pasaje a los usuarios que pretendan viajar con motivo de las festividades.
El refuerzo de habilitación fue establecido por la Dinatran hasta el período de retorno posterior a las fiestas de año nuevo.
Las oficinas municipales de Defensa del Consumidor y de Operaciones coordinaron las tareas para garantizar el cumplimiento de los horarios de salida establecidos.
La estación interurbana del Km 334 (ex-Km 9) también está habilitada para los usuarios del transporte de larga distancia y donde igualmente funciona una oficina de defensa del consumidor.