Detienen a prófugo vinculado al coche bomba hallado en Presidente Franco

HERNANDARIAS. Agentes de la comisaría 5ª detuvieron este jueves a un joven que habría operado para dar apoyo logístico a criminales para la preparación de un coche bomba que fue hallado en el 2018 en Presidente Franco. El vehículo supuestamente iba a ser utilizado para la operación de rescate del jefe del Comando Vermelho, Marcelo Piñeiro Veiga, conocido como “Marcelo Piloto”, recluido en aquel entonces en la Agrupación Especializada.

Diogo Daniel Sachinski Villamayor, detenido este jueves en la Comisaría 5ª de Hernandarias.
audima

El capturado fue identificado como Diogo Daniel Sachinski Villamayor (21), quien posee orden según oficio del 29 de octubre del 2018, emitida por la fiscal Alicia Sapriza Gómez de la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado.

Lea más: El primer coche bomba detectado en Paraguay

El comisario principal Daniel Ávalos explicó que esta mañana se presentó en la Oficina de Guardia la madre del joven a fin de solicitar el certificado de vida y residencia. Al ser requerida por los documentos de sus testigos, presentó el de su hijo que al ser consultado en el sistema informático se corroboró que registra una orden de captura por el hecho mencionado.

El joven, quien se encontraba en un vehículo frente a la comisaría, fue detenido por los agentes policiales y trasladado a la Dirección de Policía de Alto Paraná por medidas de seguridad.

La fiscal Denice Duarte fue designada como coadyuvante para investigar el hecho, para evitar el traslado del sospechoso a la capital del país.

Enfrentamiento con tres abatidos

En la madrugada del 24 de octubre del 2015, agentes del Departamento de Interpol irrumpieron en la vivienda situada en el Área 5 de esta ciudad, donde se produjo un enfrentamiento a tiros que terminó con tres criminales brasileños abatidos. Estos fueron identificados como Luis Miguel Ronszkoski Román, Carlos Cardozo y Allison Da Rocha.

En ese entonces, se informó que uno de los delincuentes tenía un fusil AK47, el otro portaba un AR15 y el último una pistola calibre 9 milímetros.

Lea también: Coche bomba podía causar “gran destrucción”

Así también, hallaron un Volkswagen Bora, en el que se encontraban 84 kilos de dinamita en gel, dispositivo que fue desactivado por personal de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) y posteriormente detonado en un sojal del distrito de Los Cedrales, Alto Paraná.

Lo
más leído
del día