Este viernes ingresó a Ciudad del Este por el Puente de la Amistad un bus de la empresa “Río Uruguay”, con pasajeros argentinos provenientes del municipio Puerto Iguazú.
Lea más: Primer bus de pasajeros de Argentina en cruzar a Paraguay
El retorno de los buses procedentes del territorio argentino se da después de 21 meses de paralización del transporte público internacional entre Ciudad del Este y Puerto Iguazú debido a las restricciones adoptadas por la pandemia de covid-19.
“Hemos superado todas las situaciones que estamos pasando y hoy se normaliza después de mucho tiempo. Desde que empezó la pandemia paró todo. El último tramo que faltaba, hoy se liberó”, dijo Fausto Pereira, jefe regional de la Dirección Nacional de Transporte.
Previamente se reactivaron otros servicios de transporte internacional como los buses provenientes de Brasil.
Pereira consideró como un “progreso” la reanudación de la circulación de buses entre Puerto Iguazú y Ciudad del Este, y resaltó que será una comodidad para los ciudadanos que se movilizan entre ambos municipios fronterizos.
No obstante, recalcó que la venida de los buses provenientes de Argentina dependerá en gran medida del tiempo requerido para cruzar los puentes Tancredo Neves y La Amistad, entre Brasil y Argentina, donde generalmente se generan largas filas de vehículos.
“Las filas de vehículos obstaculizan la fluidez de los buses. Estamos esperando la apertura del Puente de la Integración para que se mejore la circulación vehicular”, indicó Pereira.