Un reporte preliminar de la policía refiere que un funcionario y un guardia de seguridad de la Cooperativa Ayacapé, acababan de salir de un banco de plaza de la zona del ex Km 4, aparentemente transportando una millonaria suma. A bordo de un automóvil Toyota Caldina, color blanco, chapa CEC 504, se dirigían hasta el local de la entidad cooperativista, ubicada en la zona céntrica de Ciudad del Este.
Lea más: En asalto armado roban maletín que contenía unos G. 40 millones
Sin embargo, por el trayecto, específicamente en cercanías al polideportivo municipal del barrio Pablo Rojas, Lucas Rodolfo Gaona Brítez (21) y el guardia Cristian Ariel González Martínez (40), fueron interceptados por un automóvil Toyota Allion o Premio, color plata, chapa Mercosur.
De este rodado habrían descendido tres sujetos con quepis y tapabocas, utilizando armas de fuego como una escopeta y pistolas para intimar a las víctimas a la entrega de una mochila que contenía en su interior dinero en efectivo, monto que no fue confirmado. Además se llevaron un revólver calibre 38, marca Taurus, propiedad de la cooperativa, que estaba en poder del guardia.
La denuncia fue radicada ante la comisaría cuarta, que comunicó el suceso al fiscal de turno Juan Benítez y se dio participación al personal de Criminalística, que realizaron la inspección del vehículo de los afectados. El agente del Ministerio Público dispuso la incautación del rodado y los aparatos celulares de las trabajadores.
Lea también: Persecución balacera y cinco detenidos en Ciudad del Este
Por otra parte, los vecinos de la zona facilitaron a los investigadores videos de cámaras de circuito cerrado, a fin de aportar mayores datos la investigación.
Ola de asalto
En coincidencia con el inicio del operativo de la Policía Nacional denominado “Fiesta Segura”, que busca desalentar los robos en esta época del año, empezaron a aumentar los asaltos a mano armada en la capital del Alto Paraná y zonas aledañas.
Como ejemplo se puede mencionar que esta mañana, a las 9:30 aproximadamente, se registró otro asalto armado, contra el propietario de un local de venta de hierros en el barrio Ciudad Nueva. En esa ocasión los bandidos se alzaron con unos G. 40 millones.
En tanto, ayer en otro atraco a una distribuidora en el Parque Mercosur, zona del ex Km 10, los delincuentes se llevaron dinero; inicialmente se habló de unos G. 80 millones, pero luego se confirmó fueron G. 10 millones.