Unas 600 personas que actualmente se encuentran recibiendo algún tipo de tratamiento en la Unidad Oncológica del Hospital Regional de Ciudad del Este se verían afectadas si el gobierno central no da una rápida respuesta a sus necesidades.
Les más: Pacientes oncológicos exigen al gobierno soluciones ante serie de carencias
En la jornada del martes, pacientes y sus familiares se manifestaron en el predio del centro asistencial para exponer que hay no hay medicamentos ni insumos suficientes y que esto podría suspender el tratamiento contra el cáncer, dando paso al avance de la enfermedad.
El jefe del servicio, doctor José Samudio, confirmó que el jueves pasado recibieron un lote importante de ítems, pero que aún hay faltantes y que se está a la espera de respuestas.
Por otra parte, los afectados también pidieron que el bloque que están usufructuando sea de uso exclusivo de pacientes con cáncer, ya que actualmente se comparte con otros servicios y que no están abasto debido al aumento de la demanda.
Entre otras solicitudes está que la atención sea en doble turno, teniendo en cuenta que el funcionamiento es solo hasta las 13:00, servicio de radioterapia y un quirófano exclusivo.
Por día se reportan unas 15 quimioterapia y al mes unas 1.000 consultas, a las cuales no solo acude gente del Alto Paraná, sino que también llegan de otros departamentos como Canindeyú, Caaguazú, Caazapá e Itapúa.