Una profesora de la comunidad indígena dio su testimonio en el juicio oral y público ante el Tribunal de Sentencia, compuesto por Marino Méndez, Herminio Montiel y Zunilda Martínez. Dijo que durante un festejo en la colectividad aborigen, el 27 de octubre de 2019, observó al acusado cuando supuestamente manoseaba en sus partes íntimas a una niña.
Lea más: Se inició juzgamiento de pastor acusado de abusar de niñas
La docente, quien denunció el caso con apoyo de sus colegas y del cacique de la comunidad, recordó que el pastor evangélico regalaba golosinas a las niñas, a quienes acostumbraba alzar en el regazo.
La educadora igualmente mencionó que el acusado solo consentía con los regalos a las niñas y que los niños se quejaban de esa discriminación. Añadió que el pastor acostumbraba llevar a las infantas hasta un arroyo y un local de ventas de mosto de caña de azúcar.
Otro docente también declaró y dijo que tuvo familiares que fueron víctimas de los abusos, y comentó que las afectadas quedaron con secuelas psicológicas. Además, dio su testimonio una lideresa de la comunidad indígena.
“Lo que hoy escuchamos fue fulminante. Hay certeza absoluta de que los hechos se dieron, de que las niñas en su totalidad fueron agraviadas. También dijeron que hay mujeres mayores que sufrieron los mismos vejámenes y que no tuvieron el valor de denunciar”, expuso la abogada querellante Noelia Núñez.
El juzgamiento de Denis proseguirá este jueves, a partir de las 7:00, con la declaración de otros testigos.
Según la acusación del fiscal Orlando Quintana, el pastor evangélico -que cuenta con una condena por hecho similar- abusó de diez niñas indígenas en una comunidad ubicada en el interior de Alto Paraná.