El niñito Jesús, los Reyes y los demás componentes del tradicional pesebre paraguayo ya “desfilan” sobre las veredas de concurridas avenidas de Ciudad del Este, como Capitán del Puerto del Área 3, América del Área 4, Julio César Riquelme, zona del ex Km 4 (al costado del viaducto) y la rotonda del Área 1.
Lea más: Pesebre aéreo antirrobo en el Este
Los vendedores afirman que traen las piezas directamente de Areguá, ya que todos los años se registra un buen movimiento comercial. Todos se mostraron muy positivos en cuanto a las expectativas de ventas.
Lucas Ortiz, del puesto del Área 3, indicó que por el momento, la mayoría solo llega a preguntar, pero que de acuerdo a la experiencia de años anteriores, recién a partir de 15 de diciembre los compradores empiezan a acercarse con más frecuencia. Agregó que muchas familias dejan la compra del pesebre para último momento. “El 24 es el día en que más se vende”, dijo.
Por su parte, Ramona Escurra, de la avenida J. C. Riquelme, mencionó que a la fecha lo que más están teniendo salida son las casitas de madera y paja; y los conjuntos de pesebres pequeños. Expuso que están muy esperanzados en poder vender todos sus productos.
Mientras que Patricia Torres, quien se ubicó en el ex Km 4, contó que desde hace 15 años viene a esta capital departamental desde Areguá en esta época del año trayendo consigo los representativos personajes de cerámica. Afirmó que compensa viajar varios kilómetros.
Los precios en los diferentes lugares no varían mucho. Los pesebres se pueden encontrar a partir de G. 60.000 y 70.000; cuyos precios va aumentando gradualmente de acuerdo al tamaño. El conjunto gigante es el más costoso y puede llegar a los G. 1 millón. En tanto, las casitas se hallan desde G. 20.000 y 40.000, hasta G. 80.000.