Los efectivos policiales llegaron este viernes a Foz de Yguazú para iniciar el operativo desde mañana sábado hasta el próximo 5 de marzo de 2022. “Con integración e inteligencia vamos a ampliar nuestra vigilancia para combatir el crimen organizado y garantizar la paz a la sociedad de Paraná”, dijo Guto Silva, secretario jefe de la Casa Civil.
El apoyo responde a una solicitud realizada por el Gobierno del Estado de Paraná para fortalecer la fiscalización principalmente en la frontera con Paraguay, en el marco de la lucha contra narcotráfico y contrabando de mercaderías.
Lea más: Brasil refuerza seguridad en el Puente de la Amistad
Según el secretario de Estado de Seguridad Pública, Rómulo Marinho Soares, la solicitud de fortalecimiento policial se basa en el aumento de las tasas de criminalidad en esta época del año debido al período de vacaciones escolares y fiestas de fin de año.
Por su parte, el coronel Antonio Aginaldo de Oliveira, comandante de la Fuerza Nacional, comentó que el objetivo es apoyar en el trabajo de inspección y patrullaje en la zona fronteriza para reprimir el contrabando y narcotráfico.
Lea también: Dan balance de Operación Escudo y adelantan que continuarán los rigurosos controles
En paralelo están en marcha otros operativos que tienen como objetivo incrementar la sensación de seguridad en la zonas fronterizas mediante organismos de seguridad federal, municipal y estatal.