Los policías atacados fueron el suboficial inspector Ramón Quintana, el suboficial inspector Derlis Villalba y el suboficial ayudante Leandro Arrechea, quienes se encontraban realizando patrullaje preventivo en inmediaciones del centro médico.
Lea más: Bandidos matan a dos policías en CDE
Según los datos, los uniformados visualizaron dos motocicleta con dos ocupantes cada una, que circulaban de manera sospechosa, por lo que se acercaron para una verificación, pero fueron recibidos a tiros por los desconocidos.
A raíz de la balacera, el móvil de la Policía Nacional resultó con seis impactos de bala, de los cuales tres dieron en el parabrisas delantero, pero milagrosamente los agentes resultaron ilesos.
A su vez, los delincuentes se dieron a la fuga y a cuadras del lugar abandonaron una motocicleta color gris, tipo GTR, chapa 667 BTY, perteneciente a Luis Gerardo Estigarribia Ávalos (27). El biciclo fue robada en un asentamiento franqueño, según los datos.
Lea más: Detienen a uno de los buscados por ataque a patrullera
Agentes del Departamento de Investigaciones fueron convocados para solicitar a los comerciantes de la zona la grabación de circuito cerrado a fin de intentar identificar a los autores del hecho. Igualmente, personal de Criminalística levantaron de la escena 16 vainillas servidas calibre 9 milímetros.