Mujer que había intentado asfixiar a su hija de 2 años continúa prófuga

La fiscala Vivian Coronel imputó por homicidio doloso en grado de tentativa y maltrato de niños y adolescentes a una mujer que habría intentado matar a su hija de 2 años. La misma se encuentra con paradero desconocido, por lo que se requirió su rebeldía.

La pequeña habría sido defendida por vecinas que vieron cuando la mamá intentó asfixiarla.Shutterstock
audima

El grave hecho de violencia intrafamiliar ocurrió el 20 de noviembre pasado en un inmueble ubicado en el asentamiento San Juan Bautista del distrito de Minga Guazú, Alto Paraná.

Lea más: Fonoayuda: el 15% de las llamadas de denuncias la hacen los niños y niñas

En esa oportunidad, la encausada habría intentado asfixiar con su mano a la pequeña que se encontraba acostada en la cama. Sin embargo, algunas vecinas se percataron de la situación, intervinieron rápidamente y empujando a la mujer impidieron que consumara su intención.

A continuación, la niña fue rescatada y llevada inmediatamente hasta la casa de una de las pobladoras del lugar. Seguidamente, se dio participación a la Unidad Especializada en Delitos contra Menores, a cargo de la fiscala Vivian Coronel, quien inició la investigación.

Lea también: Maltrato motiva la mayor cantidad de llamadas al 147

La representante del Ministerio Público comprobó además que la sindicada habría ocasionado anteriormente apremios físicos a la niña 2 años y a otra hija de 4 años, a quienes supuestamente sometía a reiterados maltratos graves y sufrimientos psíquicos.

Lo
más leído
del día