Unidos por la fe caminarán desde Ciudad del Este a Caacupé

CIUDAD DEL ESTE. Un grupo de esteños inició este lunes una peregrinación desde el puente de la Amistad con destino a la basílica de Caacupé. Algunos de ellos hacen el recorrido hace 17 años y con el tiempo más personas se fueron sumando. En total les espera un trayecto de 273 kilómetros que pretenden completar en ocho a nueve días.

Los peregrinos al costado de la ruta PY02, en pleno trayecto con destino a Caacupé.ABC COLOR
audima

Son seis personas, quienes unidos por la fe se hacen compañía durante el largo trayecto. Como un acto simbólico, fijaron la partida en el puente de la Amistad, por la ruta PY02. El más antiguo de los peregrinos es Nene Cantero, quien hace 17 años camina al encuentro de la Virgen, primero fue por su salud y luego por la salud de su hija. El mismo lleva a cuesta una imagen de la Virgen.

Obispo Collar insta a salir de la zona de confort y ver la realidad sufriente del mundo

Con el tiempo más familiares se sumaron a la peregrinación y este año son seis en total. Además de don Nene integran el grupo: Berni Vázquez, Olga Bobadilla, Nelson Cabrera, Fabían González, Tiburcio Cantero y Richar Cantero. Este último contó que son una familia de peregrinantes con mucha fe a la Virgen de Caacupé. “Siempre digo que esto es lo que le hace llorar a un hombre. Pasamos hambre, frío, calor; pasas de todo pero la fe siempre está intacta, sin oración no hay manera, la única forma de llegar al objetivo”, señaló.

Tiburcio Cantero contó que en los años iba en bicicleta pero que hace 10 años caminando. Afirmó que mediante la Virgen recibió muchas bendiciones y milagros.

Varios grupos de peregrinos, en su mayoría ciclistas, salen cada año desde esta zona del país con destino a la ciudad de Caacupé para el día de la Virgen que se recuerda el 8 de diciembre.

Lo
más leído
del día