La víctima fatal fue identificada como Rosana Agüero Martínez (36), quien presenta rastros de golpes en el tórax, extremidades y a la altura de la cabeza. Según el diagnóstico forense, el crimen habría ocurrido el pasado sábado.
Lea más: Alto Paraná lidera cifra de feminicidio
Los datos refieren que los vecinos del barrio San Francisco del distrito de Minga Porã, al norte del Alto Paraná, comunicaron a la Comisaría 15ª que escuchaban el llanto desesperado de una menor de edad proveniente del interior de la casa.
Los uniformados se constituyeron en el sitio y al asomarse a una de las ventanas vieron a una niña sobre un colchón, por lo que informaron el hecho al fiscal Édgar Benítez. Este comisionó al lugar a un asistente, quien mediante autorización de la esposa del dueño de casa violentó la puerta.
Los intervinientes ingresaron al recinto y se toparon con la terrible escena del cuerpo sin vida de la mujer, con rastros de haber sido asesinada a golpes.
Lea también: Otro caso de presunto feminicidio en Alto Paraná
Los datos señalan que la víctima trabajaba en la vivienda como empleada doméstica de César Cristaldo Esquivel (55), quien a su vez es el padrino de su hijita. El hombre, cuyos documentos fueron hallados en la escena del crimen, se encuentra prófugo y es apuntado como el principal sospechoso, junto con su empleado y hombre de confianza, identificado como Marco Ortigoza de Oliveira (34).
Agentes de Investigaciones de la Policía Nacional detuvieron esta mañana en la ciudad de San Alberto a Ortigoza de Oliveira y encontraron en su vivienda una maleta que contenía ropas de la víctima.