El requerimiento fiscal fue presentado en el juzgado penal de Garantías N° 6, a cargo de Dólica Giménez. El fiscal Zaracho alegó que hay diligencias de investigación pendientes para cerrar el tiempo, por lo que solicitó el sobreseimiento provisional.
Lea más: Investigan a concejal por supuesto hurto y cobro de cheque municipal
Si la jueza Giménez acepta el pedido, el fiscal tendrá tres años de tiempo para completar la investigación. No obstante, la magistrada también puede oponerse a la pretensión fiscal y remitir la carpeta al fiscal Adjunto Humberto Rosetti para reconsiderar si amerita o no una acusación.
El exconcejal González soporta cargo por hurto agravado, tras descubrirse fuertes indicios de que se había apoderado de recursos de la Municipalidad de Itakyry.
La denuncia había sido presentada por el exintendente Carlos Soria (ANR), quien comunicó que el cheque fue hurtado del escritorio de la oficina de Administración y Finanzas de la Comuna, donde estaba guardado bajo llave.
Luego de algunas averiguaciones, se descubrió que la orden de pago fue efectivizada en una agencia bancaria de Ciudad del Este. El ente bancario informó a la Fiscalía que el cheque ingresó a la cuenta de la Transportadora Acaray, cuyos directivos después informaron que el monto fue efectivizado por el exconcejal Acosta González.
Tras las primeras diligencias investigativas, la fiscala Estela Mary Ramírez había presentado la imputación contra el exedil liberal.