Personal del Departamento de Seguridad de Tránsito de Ciudad del Este que se encontraba realizando un patrullaje preventivo por Presidente Franco procedió a la verificación del sujeto y, tras consultar sus datos en el sistema informático de la Policía Nacional, se constató que Cáceres Ayala poseía orden de captura por perturbación a la paz pública, según oficio firmado por el fiscal Sergio Irán Villalba.
Lea más: Intendente electo de Minga Guazú gravemente herido entre hinchas de fútbol
Fue trasladado a la Dirección de Policía Nacional, donde se corroboró que el sospechoso fue filmado con una piedra en la mano durante el ataque al intendente Diego Ríos.
Los antecedentes del caso refieren que el ataque ocurrió el pasado 1 de noviembre, tras un partido por las eliminatorias del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón entre los equipos franqueño y minguero.
Lea también: Minga Guazú: intendente electo, fuera de peligro tras ataque de barrabravas
Esa noche, Ríos llevó a sus amigos hasta su local gastronómico, donde los barrabravas de la selección franqueña ingresaron a atacarlo. Recibió una pedrada a la altura de la boca que lo dejó inconsciente, estuvo algunos días hospitalizado y tuvieron que someterlo a una reconstrucción dental.