Los procedimientos en nuestro país fueron encabezados por la agente fiscal Natalhia Acevedo y coadyuvaron las agentes fiscales Carina Sánchez, María Isabel Arnold y Vivian Coronel, en coordinación con los agentes del Departamento de Trata de Personas de la Policía Nacional, a cargo de la subcomisaria Deolinda Lezcano.
Lea más: Unas 40 paraguayas fueron rescatadas de una red de explotación sexual en Paris
En esta capital departamental fueron detenidos el cambista Conrado Gabriel De Abreu Rivarola (33), en una vivienda del barrio San Miguel; el uruguayo Ezequiel Santoro Da Silva, capturado en la agencia de viajes “Adshy”, ubicada en el microcentro esteño, y Solana Chamorro Argüello, detenida en una vivienda del barrio Santa Ana de esta capital departamental.
Los intervinientes se incautaron de recibos de dinero, aparatos celulares, monedas extranjeras, una motocicleta y un automóvil que guardarían relación con el hecho investigado.
Las investigaciones para desarticular el esquema internacional comenzaron en Francia, con la declaración de una paraguaya rescatada. Esta relató que fue llevada de Paraguay engañada con una oferta laboral, pero al llegar a destino fue explotada sexualmente.
Lea también: Ejecutan operativos en busca de implicados en un caso de trata de personas
La banda habría reclutado al menos 40 jovencitas, de las cuales 15 han sido rescatadas en procedimientos realizados en Francia. El operativo permitió que 15 personas sean procesadas en el país europeo.
Los investigadores explicaron que los detenidos en nuestro país obtenían beneficios económicos como resultado de la trata de personas.