Los funcionarios de la División de Fiscalización de la Municipalidad de Ciudad del Este ejecutan diariamente controles y operativos de despeje de veredas y calles ocupadas de manera irregular por comerciantes, que utilizan ese espacio para exponer sus mercaderías.
Lea más: Inician operativo de despeje de avenidas y veredas por ocupación ilegal
A los propietarios de casillas y cajas metálicas (mesitas) se les otorga un espacio delimitado, el cual deben respetar, pero teniendo en cuenta que una gran mayoría no estaba acatando, la Comuna inició un diálogo para lograr desocupar. A quienes no respetaron se les envió notificaciones.
A raíz del incumplimiento del pedido, que hace referencia a una ordenanza municipal que prohíbe la ocupación de veredas, se procedió a clausurar cinco puestos (cajas metálicas) ubicados sobre la avenida Monseñor Rodríguez, en la zona del microcentro. En este caso específico, las notificaciones se estaban haciendo desde hacía cinco meses.
El propósito es brindar mayor fluidez tanto al tránsito vehicular como al peatonal, evitando así la obstaculización de estos espacios.