El Tribunal de Apelaciones, compuesto por Efrén Giménez, Nidia Fernández y Mirian Meza, está a cargo del estudio de los recursos planteados por las defensoras públicas Gloria Arce y Lucía Franco, quienes ejercen la defensa de Martínez Núñez y Núñez Goiburú respectivamente.
Lea más: Apelan altas condenas aplicadas a acusados por asesinado de Naydelin
El camarista Giménez fue sorteado como el preopinante y será el primero en estudiar la apelación presentada por la defensa.
Las defensoras públicas solicitaron la nulidad de las condenas impuestas a los acusados, al considerar que son excesivas las penas. El joven fue sentenciado a 30 años más 10 años de medidas de seguridad, mientras que su madre fue sancionada con 25 años.
En septiembre, Martínez Núñez y su madre, fueron declarados culpables de la muerte de Naydelin por un Tribunal de Sentencia compuesto por Evangelina Villalba, Óscar Genes y Lourdes Morínigo.
Más info: Aplican máxima condena de 40 años a autor confeso del crimen de Naydelin y 25 a la madre
El caso
El crimen se produjo el 29 de febrero de 2020 en Minga Guazú. Según la acusación de las fiscalas Estela Mary Ramírez y Vanesa Candia, Martínez Núñez raptó a Naydelin cuando salía de una despensa del barrio Kabure´i del km 16 Acaray.
La pequeña fue llevada hasta una zona boscosa del km 26 Monday, en las inmediaciones de la granja de Núñez Goiburú, donde la niña fue quemada viva, acorde a la acusación fiscal.