La procesada es Tania Elizabeth Sánchez Benítez (27), domiciliada en Villa Elisa, quien soporta cargos por homicidio culposo, omisión de auxilio y obstrucción al resarcimiento por daños en accidente de tránsito.
El trágico percance se produjo este domingo, alrededor de las 6:00, sobre la avenida Monseñor Rodríguez, frente a la firma comercial Fortis del Km 339 (exKm 4) de Ciudad del Este. La víctima fatal fue Blasida Valeria Salinas (26).
Lea más: Joven que iba a su trabajo muere tras embestida de un vehículo cuya conducta huyó del sitio
Según los datos, Sánchez Benítez se desplazaba a bordo de una camioneta Kia Soluto, de color negro y chapa AAGO 738, en compañía de su esposo y un menor de edad cuando supuestamente protagonizó el accidente.
El acta de imputación refiere que la joven conducía su vehículo sobre la avenida Monseñor Rodríguez en dirección al Este y, a escasos metros del viaducto del Km 339 (exKm 4), habría realizado una brusca maniobra cerrado el paso al biciclo Motostar, de color negro y chapa 801, pilotada por Rodrigo Michael María Alarcón (30) quien estaba acompañado por la fallecida.
Tras el impacto, los ocupantes del biciclo -que se dirigían a su lugar de trabajo- cayeron sobre el pavimento y sufrieron lesiones varias. Mientras que la automovilista se escapó del lugar.
Los accidentados fueron auxiliados hasta el Pabellón de Emergencias Médicas, donde se constató el deceso de Salinas.
Obstrucción a la investigación
Sánchez Benítez fue localizada en un hotel por un testigo que la siguió luego del percance.
La fiscala Candia solicitó la prisión de la conductora teniendo en cuenta su comportamiento tras el percance y el hecho de que intentó ocultar el vehículo, lo que se considera como un intento de obstrucción a la investigación. Además, se desconoce si tiene arraigo.
La agente del Ministerio Público igualmente solicitó al juzgado cuatro meses para finalizar la investigación y presentar el requerimiento conclusivo.