Los datos del boletín epidemiológico exponen que el covid-19 se está volviendo expandir en el décimo departamento; y lo que inquieta a las autoridades sanitarias es el aumento de los casos positivos por día, que en un promedio pasaron de tres a diez.
Lea más: Alto Paraná en alerta ante riesgo de un rebrote de casos masivos de covid
El último reporte semanal indica que 285 casos están activos, siendo Ciudad del Este su mayor punto de concentración.
En cuanto a internados, actualmente se encuentran en el Hospital Integrado Respiratorio (IPS-MPS) nueve pacientes en UTI, ninguno registra vacunación anticovid. De esta cifra, ocho dieron positivo al test y uno está en espera de resultado; tres son mujeres y seis varones, con un rango de edad comprendido entre 26 a 89 años.
En tanto en sala común se registra un total de ocho internados, cuatro con hisopado positivo, mientras que los demás esperan sus resultados. De estos, solo tres completaron esquema de inmunización.
Lea más: Por segunda semana consecutiva reportan aumento de casos de covid en Alto Paraná
Desde la Décima Región Sanitaria se insiste en los cuidados como el uso del tapabocas, el lavado de manos, mantener el distanciamiento físico, los espacios aireados y evitar reuniones sociales innecesarias. También se insta a la población a inmunizarse con los anticovid.
En Alto Paraná, la cobertura de vacunación hasta el 31 de octubre en personas de 18 años en adelante llegó a 295.398 personas en la primera dosis y 212.572 personas en la segunda dosis.