El encargado del cementerio municipal, Alexys González, estima que unas 10.000 personas visitarían a sus seres queridos que reposan en el camposanto esteño. Los portones estarán abiertos hasta las 19:00.
Recordó que en años anteriores muchas personas pasaban el día en el camposanto, pero en esta ocasión la permanencia dentro del cementerio no podrá ser mayor a 15 minutos para poder generar circulación permanente y evitar aglomeraciones.
Igualmente, pidió a la ciudadanía el cumplimiento del protocolo establecido como ser el uso obligatorio del tapabocas, lavado de manos y el rociado de alcohol en las manos.
Lea más: Cementerio municipal de CDE restringirá permanencia de visitantes a no más de 15 minutos
González comentó que durante el último temporal cayeron varios árboles sobre los panteones, por lo que realizaron un arduo trabajo de limpieza y recolección a fin de recibir en buenas condiciones a los visitantes.
La buena concurrencia de personas está siendo aprovechada por los vendedores ambulantes que ofrecen en los alrededores del cementerio paños, velas, fósforos, flores y comidas. Además, otros generan ingresos ofreciendo el servicio de limpieza de las tumbas.
Lea también: Día de los fieles difuntos: Piden cumplir con protocolo sanitario en cementerios
Los servicios disponibles para los visitantes en lo que respecta al tema de Salud son toma de presión, sistema de medición de glucosa y primeros auxilios. Cabe destacar que funcionarios de la Décima Región Sanitaria también estuvieron hasta las 15:00 ofreciendo la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 a mayores de 30 años.