Desbaratan red de estafadores en el Este

CIUDAD DEL ESTE. Una comitiva fiscal-policial desbarató este miércoles una red de estafadores que operaba desde Alto Paraná mediante la detención de cuatro supuestos miembros de la gavilla. Solo a una víctima embaucaron G. 11.500.000.

Los sospechosos detenidos como supuestos miembros de la red de estafadores.gentileza
audima

Los detenidos son María Mabel Colmán Fernández y los hermanos Hugo Arnaldo González Villamayor y Hugo Wilfrido González Villamayor; además de María Estela Cardozo.

Según los datos, la banda embaucó a un exmilitar residente en Asunción a través de un esquema engañoso.

Los miembros de la banda contactaron con la víctima vía telefónica con la promesa de solicitarle su gestión para la liberación de una carga retenida a cambio de 5.000 dólares. Inmediatamente le envían al afectado una foto del supuesto depósito a su nombre en una entidad cambiaria.

Lea más: Arrestan a tres supuestos estafadores en Reducto

En contrapartida, los estafadores pidieron a la víctima el giro de G. 5 millones y luego de otra suma de G. 6 millones.

No había depósito de dinero

Finalmente el afectado acudió a la entidad bancaria y constató que no había ningún depósito de dinero a su nombre, por lo que denunció el caso de estafa ante las autoridades.

Según la investigación encabezada por la fiscala Antisecuestro Zunilda Ocampos Marín, al menos cuatro personas retiraron el dinero enviado por la víctima.

La primera intervención realizada este miércoles fue en la ciudad de Santa Rita donde fue detenida María Estela Cardozo (37). La mujer, que trabaja como vendedora de remedios yuyos, aparece como la supuesta persona que retiró G. 6 millones de una boca de cobranza de Minga Guazú.

Sin embargo, Cardozo afirmó a los investigadores que nunca cobró el dinero y mucho menos se trasladó a Minga Guazú.

Evidencias incautadas

El segundo operativo fue efectuado en el local comercial Cell Manía, ubicado en el Km 13,5 Acaray de Minga Guazú. En este sitio la comitiva arrestó a la encargada María Mabel Colmán Fernández, ya que la misma había habilitado el número telefónico usado para la comunicación con la víctima y del local se había retirado el dinero.

Del recinto comercial igualmente se incautaron tres aparatos celulares y una boleta de depósito y retiro de dinero que guardan relación con el hecho investigado.

El último allanamiento se concretó en el local comercial denominado H.G. Cobranzas, localizado sobre la calle Capitán Solano Escobar esquina Enfermeras del Chaco. Aquí fueron detenidos los hermanos González Villamayor como supuestos miembros de la red.

La fiscala Ocampos informó que hay otros sospechosos identificados y que están en la mira de la investigación.

Lo
más leído
del día