El encausado por el caso de Samuelito es Lucas Gabriel González Leiva (21), quien soporta cargos por exposición a peligro del tránsito terrestre, daño a cosa de interés común y obstrucción al resarcimiento por daños en accidente de tránsito
Además, el juez decidió rechazar el pedido de nulidad de la prueba toxicológica y otros incidentes planteados por la defensa técnica. En contrapartida, admitió en todos sus términos la acusación formulada por las fiscalas Cinthia Leiva, Luz Guerrero y Alma Zayas.
Lea más: Papá de Samuelito murió esperando justicia por su hijo
Sobre el arresto domiciliario, el juez ratificó la vigencia del mismo, por lo que el joven procesado por el momento no volverá a pisar la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.
La carpeta de la causa fue remitida a la oficina permanente para la conformación del Tribunal de Sentencia que se encargará del juzgamiento de este caso que conmocionó a la zona este del país.
El cambio de calificación se da luego de sendas manifestaciones realizadas por los familiares de la víctima, tanto en Ciudad del Este como en la capital del país.
Cómo fue el accidente en el que murió Samuelito
Los antecedentes del caso dan cuenta de que el luctuoso episodio aconteció el pasado 15 de noviembre, ocasión en que González Leiva, al mando de un automóvil Toyota Premio, atropelló y mató al niño, quien iba caminando con su familia en la vereda de la avenida San José, luego de cenar en una hamburguesería. Igualmente, se supo que Lucas Gabriel protagonizó el accidente fatal cuando iba huyendo tras ocasionar otro choque.
Los exámenes de sangre confirmaron que el conductor se encontraba alcoholizado, mientras que los de toxicología dieron positivo a cocaína.