Si bien, en las elecciones pasadas los colorados habían quedado con 11 municipios, aumentando esta cantidad a 13, en las elecciones de este domingo perdieron en los cuatro municipios cabecera del Alto Paraná. En Ciudad del Este, en las elecciones pasadas había ganado Sandra McLeod de Zacarías, pero ni siquiera completó su mandato, pues fue destituida. Prieto, quien ya había ganado para completar ese periodo, volvió a dar una aplastante victoria.
Lea también: Multitudinario festejo por reelección de Miguel Prieto y renovación de la Junta Municipal
En Presidente Franco, la ANR también perdió, pues Roque Godoy logró el rekutu, por una mayoría significativa. En tanto que en Minga Guazú, Diego Ríos, del Movimiento Conciencia Democrática logró un importante triunfo, contra el clan Caballero-Vargas.
Igualmente en Hernandarias, el partido pierde su hegemonía, pues se impuso el candidato independiente, Nelson Cano.
Lea al respecto: Resultado Elecciones Municipales en Hernandarias 2021: Cano asesta duro golpe en feudo del cartismo
En resumen en Alto Paraná, el Partido Colorado gana dos municipios, pues de 11 administraciones, ahora tienen 13, pero perdieron en los municipios cabecera; los liberales pasaron de tener ocho municipios a solo cuatro; los independientes lograron imponerse, pues ahora son cuatro los municipios en donde ganaron los candidatos independientes que en las elecciones pasadas lograron un solo distrito. Igualmente, las administraciones de Unace, que eran dos desaparecieron y ahora uno de Patria Querida.