Hallan cuerpo de niño desaparecido en el río Paraná

CIUDAD DEL ESTE. Agentes de la Armada Paraguaya localizaron este jueves el cuerpo de un niño que, según confirmación de familiares, es el pequeño de dos años que desapareció el domingo pasado en el arroyo Acaraymi. El trágico hallazgo se produjo en el río Paraná.

El cuerpo del niño desaparecido fue encontrado por agentes de la Armada Paraguaya.gentileza
audima

El capitán Félix Duré, subcomandante de la base naval de Ciudad del Este, informó que el cuerpo fue hallado cuando flotaba en el río Paraná y era arrastrado aguas abajo.

Los marinos rescataron el cuerpo y lo llevaron hasta la base naval, a la espera del representante del Ministerio Público para el levantamiento de cadáver, además de la presencia del médico forense para diagnosticar la causa de muerte.

Lea más: Buscan a bebé que habría caído al arroyo Acaraymi de CDE

Desde hace cinco días, personal de la Armada, Bomberos Voluntarios y buzos de la Itaipú estaban abocados a la búsqueda del niño desaparecido en el barrio San Rafael. Alrededor de 50 hombres se involucraron en la tarea.

El fiscal de turno Juan Daniel Benítez explicó que como primera diligencia el cuerpo será revisado por el médico forense a fin de determinar si tiene o no rastros de violencia. “A partir de ahí vamos a analizar algunas responsabilidades en el hecho”, añadió en alusión a una posible violación del deber del cuidado de los padres.

Más info: No hay rastros de niño desaparecido en zona del arroyo Acaraymí de CDE

Según la denuncia de los padres, el niño desapareció el domingo pasado de la casa familiar ubicada al borde del arroyo Acaraymi, en un momento en que se registraba fuertes precipitaciones que propició el aumento del caudal del cauce hídrico.

Desde un principio la hipótesis principal es la caída del niño al arroyo, aunque no se descartaba otras alternativas.

Lo
más leído
del día