Ultiman detalles para inicio de obras de acceso al segundo puente

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) promovió una reunión de trabajo con representantes de las empresas contratistas y de fiscalización, a fin de planificar el inicio de las obras del Corredor Metropolitano del Este. La reunión tuvo lugar en Ciudad del Este y contó con la presencia del ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens.

La reunión que mantuvo el ministro de Obras, Arnoldo Wiens, con representantes de empresas adjudicadas.
audima

El objetivo del encuentro es planificar las labores con el objetivo de cumplir con las exigencias del ente financiador y solicitar la no objeción para la emisión de la orden de inicio de las obras

Lea más: MOPC cambia adjudicación del acceso al segundo puente

La ejecución del proyecto de acceso al segundo puente consistirá en la planificación urbana en la ciudad de Presidente Franco, que prevé un importante desarrollo con la habilitación del Puente de la Integración, que está prevista para finales de septiembre del 2022.

Por un lado, fue adjudicado al consorcio CT Vial, integrado por las empresas Constructora Isacio Vallejos S.A. y Tecnología del Sur S.A.E., con un monto de G. 289.659.810.096, para la construcción de una carretera de 4 carriles con pavimentación asfáltica de 31 kilómetros que conectará con la Ruta PY02.

Lea también: A dos años del inicio de obras del Puente de la Integración

Asimismo, fue adjudicado un contrato de G. 168.117.189.741 a la Constructora Acaray S.A. para el mejoramiento de un tramo de 4,6 kilómetros en la ciudad de Presidente Franco, con obra de pavimentación asfáltica, construcción de terraplén, paquete estructural, obras de drenaje y trabajos complementarios.

A esto se suma la construcción del acceso a la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), el acceso vial al segundo puente sobre el río Paraná, la conexión con el acceso rural hasta la unión con el puente a ser construido sobre el río Monday y el refuerzo de caminos de servicio temporales en la misma ciudad.

El financiamiento de todo este proyecto es con un préstamo suscrito entre nuestro país y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) por un monto total de US$ 212 millones.

Lo
más leído
del día