El hermano Edisson José Cazali, invitó a los esteños a acercarse con sus mascotas para participar de esta actividad que se realiza cada año por el Día de San Francisco de Asís, que se celebra el 4 de octubre.
“El Día de San Francisco, como es patrono de la Ecología, hacemos la tradicional bendición de las mascotas y este año estamos haciendo hoy sábado por ser un día más libre. No obstante, aquellos que no pueden venir hoy por la lluvia, pueden hacerlo el lunes” explicó Cazali.
En otro momento dijo que la bendición es para agradecer, rogar y elevar una alabanza a Dios, por toda la creación y en especial por las mascotas, además de protección para las mascotas. Igualmente, aprovechan la actividad para conscienciar sobre sobre los cuidados que se les debe brindar a los animales.
La actividad por el Día de San Francisco se realiza desde hace varios años en Asunción y en Ciudad del Este comenzaron hace cinco años.
Los capuchinos aprovechan la actividad para la colecta de higiene personal para los hermanos y formados capuchinos. Los productos pueden ser: jabón de olor, crema dental, cepillos, champú, maquinita de afeitar, entre otros elementos.