Los manifestantes, con remeras y globos blancos, realizaron una caminata en el centro urbano de Itakyry en medio de oraciones hasta quedarse en un punto para el pronunciamiento de los familiares.
La viceministra de Agricultura, Bettina Aguilera, recordó a su hermano Carlos Alberto como una persona que buscaba el entendimiento, la unidad y el progreso de la comunidad itakyryense. “Él murió buscando siempre la unidad de nuestra familia, buscando el bienestar para nuestro distrito, buscando siempre el bien para todos”, añadió.
Lea más: Crimen de candidato a concejal: incidente se originó por supuesta politización de insumos
La Fiscalía imputó y solicitó la captura de Luis Carlos Acosta y de su padre Joaquín Acosta, candidatos a intendente y a concejal respectivamente por la Alianza Itakyry Primero, como los supuestos autores del crimen. Los citados siguen prófugos de la justicia.
“Hoy pido que se haga justicia. Que la justicia pueda atrapar, juzgar y condenar a todos y cada uno de quienes arrebataron la vida de Carlos”, abogó la viceministra de Justicia.
Según la imputación fiscal, los procesados habrían irrumpido violentamente en la feria portando armas de fuego, mientras que Aguilera Paniagua y algunos funcionarios del Ministerio de Agricultura recibían balanceados para pollitos de una empresa proveedora y que serían entregados posteriormente a familias de escasos recursos de la zona.
Más info: A balazos, matan a candidato colorado a concejal de Itakyry
Seguidamente, los sospechosos golpearon presumiblemente con armas contundentes (pedazos o restos de botellas) a la víctima, ocasionándole heridas en la cabeza y otras partes del cuerpo.
Luego, el intendentable Acosta, de la “Alianza Itakyry Primero”, le habría disparado un balazo a Aguilera, quien cayó en el piso en grave estado.
Inmediatamente, el herido fue auxiliado y llevado de urgencia hasta el Centro de Salud local, de donde -por la gravedad de su cuadro- fue trasladado hasta el Pabellón de Emergencias Médicas de Ciudad del Este, donde se constató su deceso.