El niño había muerto tras sufrir un accidente el 15 de noviembre del año pasado, al ser arrollado por el joven Lucas González Leiva (20), quien estaba bajo los efectos del alcohol y sustancias estupefacientes. El procesado está con prisión domiciliaria y acusado por parte de los fiscales, Alma Zayas, Cinthia Leiva y Luz Guerrero por los hechos de “homicidio doloso, con dolo eventual y obstrucción al resarcimiento por daños en accidentes de tránsito”.
Lea más: Niño de once años muere en accidente de tránsito
Sonia Raquel Benítez Duarte, madre de la víctima, quien junto con familiares y amigos se volvió a manifestar, este lunes, clamó al juez penal de garantías, Amílcar Marecos que acepte el pedido del Ministerio Público de que el hecho sea calificado como homicidio doloso y no culposo.
“Mediante el forense del Ministerio Público se pudo confirmar que estaba con droga y alcohol. Estaba huyendo de una barrera policial y causó otro accidente a dos cuadras de donde estábamos. Esto no se trata de un simple accidente”, expresó.
Celso Hugo Benítez, abuelo de la víctima, añadió que necesitan que se haga justicia, porque no fue un accidente. “No es que salió su rueda o algo similar, estaba borracho y drogado cuando cometió el hecho”, aseveró.