El encuentro tuvo lugar en el nuevo pabellón de salud mental, donde directivos, profesionales de blanco y otros funcionarios compartieron en honor a los 31 años de vida institucional. Recordaron que el hospital entró en funciones bajo la dirección de la doctora Celsa Mercado de Cocuesta, en el año 1990 y que desde entonces el crecimiento en cuanto a los servicios no se ha detenido.
El actual director, doctor Federico Schrodel, valoró el desarrollo en infraestructura, principalmente en los últimos años, mencionando la gran satisfacción de haber habilitado los pabellones oncológico y de salud mental, lo que les permite llegar a más personas. A estos se suman el nuevo sector de UTI para niños. Agregó que en todo el hospital históricamente pasaron de 60 a 160 camas.
“El hospital es una gran familia, es el lugar donde las personas vienen a buscar un apoyo y yo sé que faltan mejorar muchos aspectos del hospital, pero creo que hemos avanzado muchísimo en el trato a las personas”, dijo.
Lea también: Joven entró por dolores de cabeza al hospital y falleció tras atención médica, denuncian
Mencionó el arduo trabajo que realizaron durante los picos de la pandemia del covid y añadió que el trabajo de los voluntarios fue fundamental para sobrellevar la situación.
Por otra parte, la celebración contó con la presencia de funcionarios antiguos, quienes se encuentran prestando servicios desde la apertura y aprovecharon la ocasión para contar algunas anécdotas de aquellos primeros tiempos.