El parque sanitario entregado oficialmente a la Décima Región Sanitaria (Alto Paraná) cuenta con 1.000 metros cuadrados y demandó una inversión de G. 1.450 millones. De este nuevo depósito se distribuirán los medicamentos e insumos a los centros médicos públicos de los 22 distritos del Alto Paraná.
Tras denuncia de malas condiciones del parque sanitario analizan su traslado
El año pasado, la propia jefa del parque sanitario, Edita Irrazábal, se había quejado de las malas condiciones en la que eran almacenados los medicamentos en un precario tinglado ubicado en el Km 332, lado Acaray, de Ciudad del Este.
A raíz de las publicaciones, los medicamentos e insumos fueron trasladados a un espacio cedido en el Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) hasta que finalmente se concretó la construcción de un local propio que cuenta con todas las condiciones requeridas por Ministerio de Salud.
CDE: Parque sanitario se inundaba con cada lluvia
El director de la Décima Región Sanitaria, Hugo Kunzle, valoró la inversión realizada y recordó que se trata de una deuda histórica con esta región, teniendo en cuenta que por décadas estuvieron en locales alquilados.
“Un parque sanitario en el departamento tiene una historia larga de ir y venir a Asunción, de pelear para tener una casa digna para nuestros compañeros. Este trabajo es gigantesco realmente y tenemos compañeros de lucha que lo hacen de marivaillas. Estábamos viviendo en alquiler en condiciones difíciles”, señaló Kuzle.
Por último, habilitaron una oficina del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) en el mismo predio. Para esta obra, de 229 metros cuadrados, la Gobernación del Alto Paraná, invirtió G. 450 millones.