En Foz de Yguazú (Brasil), el despliegue es en la frontera con Paraguay y Argentina, con vehículos terrestres y fluviales para desalentar la actividad ilícita en aguas del río Paraná y lago de Itaipú, en la región de la Triple Frontera.
Brasil despliega 850 militares en la frontera
Las patrullas fluviales comenzaron ayer y se centran principalmente zonas donde están instalados los puertos clandestinos instalados por contrabandistas, traficantes de drogas y armas.
Los encargados del operativo señalaron que el principal objetivo es incrementar la sensación de seguridad de la población a través de la presencia efectiva de diferentes organismos de seguridad federales, estatales y municipales.
Nuestro país comparte con el país vecino 1.356 kilómetros de frontera, siendo el lago de Itaipú y el río Paraná los puntos más más utilizados por el crimen organizado.
Brasil inició operativo “Ágata-frontera Sur”
En paralelo están en marcha otros operativos en la cabecera del Puente de la Amistad, Ruta BR-277 y calles rurales del Estado de Paraná.
El gran despliegue de uniformados en zonas fronterizas obedece al aumento de incautaciones de cigarrillos –gran parte producidos por TABESA-, drogas, armas y mercaderías adquiridas de Ciudad del Este.