El primer conflicto reportado por la Dirección de Policía de Alto Paraná ocurrió el pasado miércoles en la facción Sueño Dorado, en el Km. 12 Acaray, donde un grupo de personas supuestamente intentó instalarse en un inmueble privado, pero fueron repelidos por guardias de seguridad.
Durante el incidente fue herido con balines de goma Orce Amado Santacruz (27 años), quien se encontraba en el grupo que ingresó a la finca.
Lea más: Desalojan a invasores de un inmueble de cinco hectáreas
Los guardias que se encargan de custodiar el terreno manifestaron a la Policía que al verse superados en número por los supuestos invasores realizaron disparos con balines de goma para dispersarlos.
Otro episodio violento se registró el jueves en un inmueble de cinco hectáreas ubicado en el Km. 9, lado Monday, donde unos 80 campesinos presuntamente intentaron impedir la labor de obreros que colocaban un alambrado perimetral.
Lea más: Acusan a polémico abogado de vender terreno ajeno
Los supuestos “sintierras” incendiaron cubiertas en la calle y usaron hondas para lanzar balines de acero contra un carro hidrante del cuerpo de bomberos que pasaba por el lugar para acudir a un llamado de auxilio.
La tensión en el lugar aumentó cuando llegó al lugar nutrido contingente policial que fue recibido con disparos de honda y bombas molotov.
La intervención policial terminó con la aprehensión de Liz Carolina Sanabria (26), Ovidio Ramón Aquino (26), Juan Daniel Silva (29) y una persona que dijo llamarse Antonio Martínez.