En los seis restantes no se pudo determinar el nexo epidemiológico, es decir, no hay antecedentes de viajes ni contactos con viajeros por lo que se asume que son de contagio comunitario.
“Ya tenemos una circulación comunitaria de la variante delta, uno de los casos fue grave, pasó a terapia intensiva y falleció lastimosamente. Esta persona no tiene antecedentes de vacunación. En seis casos no se pudo determinar el lugar de contagio por eso se denomina circulación comunitaria” explicó.
Lea más: Hay cada vez menos internados por Covid-19 en el Este
Por otra parte, Kunzle destacó que para evitar la forma grave de la enfermedad es importante completar las dos dosis de la vacuna anticovid. Al respecto, afirmó que un 10% de la población vacunada con la primera dosis no acudió para completar su esquema de inoculación.
En los últimos meses se registró una importante reducción de internados, solicitudes de hisopados y fallecimientos en el Alto Paraná.
Desde el inicio de la pandemia, los casos confirmados suman 26.760, mientras que los fallecidos, 1.613. En cuanto a las muertes, Ciudad del Este concentra la mayor cantidad con 973 víctimas, seguida de Hernandarias con 118, Minga Guazú, 115 y Presidente Franco, 137.