La construcción cuenta con 505 metros cuadrados y está compuesta por sala de recepción, sala administrativa, sala de urgencias y sala de médicos. Además, cuenta con siete consultorios, un depósito para archivo y cinco sanitarios.
La obra fue ejecutada por la empresa Complejo Industrial Alto Paraná, que fue adjudicada por el Gobierno departamental por un monto de G. 842.424.000.
Impacto del Covid-19 en la salud mental en Paraguay
El acto inaugural reunió al gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken; el director de la Décima Región Sanitaria, Hugo Kunzle; Carmen Quiñónez, jefa de Salud Mental, y funcionarios del Hospital Regional.
La doctora Carmen Quiñónez comentó que el servicio cuenta con tres psiquiatras y seis psicólogos. Recordó que esta es la Región Sanitaria que tuvo el segundo departamento de Salud Mental en el país, en el año 1998, cuando se oficializó el servicio, pero que venían trabajando en condiciones muy precarias.
Salud mental: qué hacer y a dónde acudir para prevenir trastornos y suicidios
“Esta es la región sanitaria que tuvo el segundo departamento de Salud Mental, en el ‘98 se oficializó, hemos crecido mucho, pero esta es la primera vez que tenemos una casa digna tanto para nosotros como para los pacientes”, destacó.
Ultiman detalles para inauguración de la remodelación del pabellón de Salud Mental
Por último, manifestó que las consultas irán aumentando cada vez más, atendiendo al incremento de pacientes con depresión o ansiedad a causa de la pandemia.
Las citas médicas solo se pueden agendar a través del (0985) 123-910 para llamadas.